bX

bX el Servicio de Recomendación

Recomendaciones basadas en el uso académico

Frente a una rápida expansión del universo de la información en línea, los usuarios académicos están en la necesidad de nuevas herramientas que les ayuden a encontrar y evaluar materiales de estudio e investigación de una manera que incorpore inmediatez, relevancia y una medida estandarizada de calidad.

El nuevo servicio de recomendación bX se nutre del poder de la comunidad académica para generar recomendaciones basadas en el uso de artículos. Representa el creciente reconocimiento de la importancia de contenido gestionado por los usuarios y un paso importante en la convergencia de Web 2.0 y del mundo académico.

El servicio bX es traído a usted por el mismo equipo que creó SFX y el estándar OpenURL, una colaboración de Ex Libris y los renombrados investigadores Johan Bollen y Herbert Van de Sompel del Laboratorio Nacional de Los Alamos (LANL).

Fortalezca a los usuarios de su biblioteca con recomendaciones Web 2.0

Los usuarios con conocimientos de la web están bien acostumbrados a las recomendaciones basadas en el uso. Localizadas en sitios web comerciales como Amazon.com, estas recomendaciones se han vuelto muy populares entre los usuarios, quienes continúan considerándolas relevantes y valiosas.

Centradas exclusivamente en el ámbito académico, las recomendaciones de bX se basan en el uso real de datos. Este es el primer servicio en ofrecer recomendaciones minuciosas que apuntan a artículos académicos específicos.

Al ofrecer el servicio de recomendación bX, su biblioteca redobla los esfuerzos para ofrecer a sus usuarios una valiosa herramienta que satisface sus expectativas para los servicios actualizados tipo Web 2.0, ofreciendo recomendaciones que son:

  • Relevantes: basadas en el análisis de millones de transacciones relacionadas con el contexto del trabajo del usuario
  • Actualizadas: incluyen material académico actual detallado a nivel del artículo
  • Fácilmente accesibles: estrechamente integradas a los resultados de búsqueda académicos

Listo para ser utilizado en un ambiente SaaS (Software-as-a-Service)

El servicio de recomendación bX se ofrece como un servicio en demanda, lo que significa que no hay nada que instalar o mantener en su red de trabajo. Solo se requiere completar el proceso de auto-registro en línea y estará funcionando en un día hábil.

Las recomendaciones de bX son entregadas a su sistema bibliotecario, de manera que los usuarios puedan comenzar a ver inmediatamente las recomendaciones utilizando sus credenciales de acceso existentes. Y debido a que las recomendaciones de bX son tan intuitivas y entregadas directamente en su ambiente de descubrimiento académico con el que están familiarizados, los usuarios no necesitan absolutamente ningún tipo de capacitación y pueden comenzar a beneficiarse inmediatamente del servicio.

Permita que la experiencia de sus usuarios se tome en cuenta: Contribuya con los datos de uso al proyecto bX

Las instituciones que se registran para el servicio bX también pueden contribuir con sus datos de uso al servicio. Aunque dicha contribución no es un requisito para utilizar el servicio, cualquier dato de uso adicional mejorará la calidad de recomendaciones ofrecidas a la comunidad de suscriptores.

Las instituciones que contribuyen al bX con datos de uso disfrutan de un mejor nivel de especificidad al obtener las recomendaciones. Además de aquellas basadas en el uso global, las recomendaciones pueden ser generadas basadas en el uso de su propia institución, su consorcio, e instituciones similares.

 

Ver folleto en PDF