SFX

Para usuarios cuyas instituciones tienen un servidor SFX, aparece un botón SFX con cada referencia recuperada y definida por la biblioteca – independientemente si los recursos están localmente en la institución o en una ubicación remota. El usuario se encuentra a un clic de un menú SFX que ofrece un numero de servicios relacionados con esa referencia. Para una navegación mas transparente, el bibliotecario puede configurar SFX para que los usuarios eviten el menú y vayan directamente al texto, cuando esté disponible. Con SFX, los enlaces son consistentes entre los recursos y siempre son apropiados a la afiliación y a las áreas de investigación de los usuarios.

SFX fotos

SFX- Más que un servidor de enlaces.
Las herramientas de administración de SFX basadas en Web, facilitan a los bibliotecarios el uso de reglas almacenadas en la amplia base de conocimientos de SFX para configurar y mantener servicios de enlaces relevantes. Una vez configurados para necesidades de enlaces locales, SFX puede servir como un depósito central de la biblioteca para información de revistas electrónicas.

– SFX ofrece un Enlazador a Referencias, un formato web que puede incluirse en el sitio web de la biblioteca y sirve como una interfaz para localizar información de revistas electrónicas.

– SFX genera una lista alfabética personalizable de títulos de publicaciones periódicas para el sitio web de la biblioteca. En conjunto con el servicio MARCit! de Ex Libris, SFX puede proveer registros MARC para cargar en un catálogo de biblioteca o en MetaLib®, el portal para bibliotecas de Ex Libris.

– SFX puede verificar inmediatamente las solicitudes de entrega de documentos contra los acervos locales antes de que los usuarios envíen dichas solicitudes.

– A través de SFX, los bibliotecarios pueden obtener estadísticas de uso uniformes –información crucial para la administración independiente de los recursos web contratados por la Biblioteca.

SFX- Extendiendo los horizontes de investigación.
SFX extiende el concepto de “enlazar bien” mas allá de un método de recuperación del texto completo de un artículo. Mientras que la entrega de texto completo al usuario representa la mayor ventaja de años recientes y ofrece un servicio clave a los investigadores, SFX les permite a los bibliotecarios solicitar muchos servicios adicionales que sirvan a sus usuarios. Por ejemplo, si el texto completo de un artículo no está disponible electrónicamente, el usuario puede buscar simultáneamente en el catálogo de la biblioteca los ejemplares impresos o hacer una solicitud de entrega de documento o de préstamo interbibliotecario. Otras soluciones posibles incluyen servicios de información de patentes, servicios de referencias, búsquedas en bases de datos basadas en Web y otros. Los bibliotecarios pueden escoger recursos predefinidos o desarrollar los propios.