Verde es un nuevo sistema que complementa el conjunto de herramientas desarrolladas por Ex Libris que apoyan a bibliotecas y centro de información en la administración de recursos electrónicos a través de su ciclo de vida y en la provisión del acceso a estos recursos.

El sistema Verde para la administración de recursos electrónicos (ERM por sus siglas en inglés), se basa en el poder del servidor de enlaces SFX, y se beneficia de su creciente penetración en el mercado de bibliotecas mundial.

Los recursos electrónicos representan nuevos retos, ya que se están convirtiendo rápidamente en el eje central de la actividad bibliotecaria, por lo que para enfrentarlos adecuadamente se requieren nuevas herramientas también. El sistema Verde ERM enfrenta estos retos ofreciendo un único punto de administración para los recursos electrónicos y una solución completa para administrar las relaciones complejas y multidimensionales que caracteriza dichos recursos. Verde está diseñado para solucionar los requerimientos de servicio de los recursos electrónicos complementando, en vez de duplicando, los sistemas existentes usados por las bibliotecas.

Verde ayuda a las bibliotecas a tomar decisiones bien fundadas relacionadas con el desarrollo de la colección. Verde no solamente provee al staff información detallada sobre la composición de su colección actual, incluyendo información de existencias y estadísticas de costos, sino que además los mantiene informados acerca de los productos disponibles en el mercado.

Características principales:

  • Ofrece herramientas para administrar efectivamente las colecciones electrónicas a través del ciclo de vida de los recursos, incluyendo: evaluación, selección y adquisición, así como la renovación y cancelación en su caso.

  • Poderosa funcionalidad que facilita la toma de decisiones para el desarrollo de la colección, así como el análisis de costo para instituciones individuales y consorcios.

  • Una completa base de conocimiento para informar y asistir a los bibliotecarios en el proceso de adquisición y para automatizar el mantenimiento de las colecciones electrónicas.

  • Para clientes de SFX, asistencia en la administración de las revistas electrónicas sin duplicar esfuerzos.

  • Arquitectura abierta y soporte a estándares de la industria, tales como MARC, Unicode, XML, OpenURL y SOAP.

  • Interfase con un diseño fácil de usar y con navegación sencilla a través de flujos de trabajo complicados.