LogiCat Bibliotecas

LogiWeb

La eficiencia que se logra en los procesos de gestión de la biblioteca se releja en la satisfacción de los usuarios, especialmente en el Opac Web.

El módulo de consulta en Web de LogiC@t es la herramienta que permite transportar el catálogo, los servicios y hasta los contenidos electrónicos contratados por la biblioteca al lector… donde quiera que se encuentre, en cualquier computadora o dispositivo electrónico.

Con diversas técnicas de búsqueda, simple y avanzada, permite navegar por la base de datos ágilmente, orientando al lector con listas de autor, temas y frases relacionadas con su consulta; muestra los datos catalográficos de materiales en listas de resultados, formato sencillo, tarjeta catalográfica y/o MARC. En cualquier caso incluye la portada, el índice de contenido, los recursos electrónicos asociados y, cuando existe, el enlace a Google Book Search© y el texto completo de recursos electrónicos contratados por la biblioteca.

Permite al lector, desde sus búsquedas favoritas, diseñar su perfil para la Diseminación Selectiva de Información (DSI), repetir consultas y recibir permanentemente alertas del material que llega a la biblioteca, reservar materiales, extender periodos de préstamo y hasta descargar los recursos electrónicos asociados, desde imágenes hasta el texto completo.

Es tecnología en movimiento al servicio de las bibliotecas y sus lectores.

Consulta Cliente

Los módulos del programa cliente de gestión, manejan múltiples bases de datos y sub-bibliotecas en forma remota, lo que permite y facilita la catalogación centralizada.

  • Catalogación en formato Marc 21 con portada índice de contenido, resumen y control de acervos
  • Consulta Cliente, con técnicas de búsqueda simple y avanzada, diseñada para auxiliar los proceso de gestión de biblioteca.
  • Directorio con datos de lectores, proveedores, usuarios staff e instituciones, controla expedientes administrativos, laborales, socioeconómicos y académicos.
  • Maneja suscripciones y acervos con registros analíticos de las publicaciones periódicas.
  • Registro y trámites de adquisición.
  • Nuevo módulo que exporta información bibliográfica de acervos y de procesos en formato XLS, que permite manipular los datos con el programa EXCEL©

Procesos de administración sumamente amigables y fáciles de procesar.

 

 

 

 

 

 

 

Ver folleto en PDF