Soluciones

Soluciones Ex Libris


Gestión Unificada de Recursos
Alma de Ex Libris facilita la gestión unificada de todo tipo de recursos, gestiona la contratación a través de instituciones y acelera la entrega de nuevos servicios con valor agregado…


Solución de lectura en forma de lista
Servicio basado en la nube para la creación, mantenimiento, seguimiento, evaluación, uso y compartir lecturas del curso.


Sistema de Servicios de Investigación
Solución basada en la nube que captura, gestiona y difunde de forma sistemática la producción, resultados y datos de investigación mediante flujos de trabajo unificados, integrados y automatizados que soportan las actividades de investigación y la dinámica entre el Departamento de Investigación, investigadores y personal de biblioteca.


Sistema de Descubrimiento y Entrega
Hoy en día, los usuarios de la biblioteca que buscan recursos de información académica tienen más opciones que nunca. Las Bibliotecas que no cumplan con las expectativas del usuario de rapidez, facilidad de uso y relevancia en la experiencia de descubrimiento…


Sistema de Preservación Digital
Rosetta de Ex Libris permite a las instituciones preservar y dar acceso a las valiosas colecciones digitales mantenidas bajo su custodia, ahora y en el futuro…


Participación de los estudiantes
campusM ayuda a instituciones de educación superior frente a los desafíos planteados por una población estudiantil cada vez más digital.


Sistema Integrado para Bibliotecas
El sistema para bibliotecas, completamente integrado, ALEPH 500 es líder en el mercado de automatización de bibliotecas. Esta completa solución, avanzada y basada en estándares industriales, refleja la filosofía de Ex Libris de flexibilidad y facilidad de uso…


Sistema Compacto
Alephino es la solución compacta a las demandas de los bibliotecarios. Alephino surge de la combinación de dos exitosos productos de Ex Libris BIS-LOK y Aleph 500…

Soluciones LogiCat

Logicat Logo
Tecnología de punta para automatizar bibliotecas y archivos escolares, institucionales, empresariales, privados y gubernamentales a un precio accesible.
Logicat Bibliotecas
La eficiencia que se logra utilizando los procesos de gestión de bibliotecas, se reflejan en la satisfacción de los usuarios especialmente en el Opac Web que integra técnicas de búsqueda, despliegue de información, diseño personalizado, búsquedas favoritas que se usan de la Diseminación Selectiva de Información (DSI), reserva y extensión de préstamo y comunicación con la biblioteca.
Logicat Archivos
Este producto de la familia LogiC@t es una herramienta para organizar, almacenar, administrar y acceder a los documentos de sus archivos en forma digital, ideal para archivos históricos y administrativos de escuelas, despachos legales y/o contables, dependencias gubernamentales.

Productos Electrónicos

El volumen de recursos electrónicos cada vez es mayor, por lo cual las bibliotecas requieren nuevas y modernas soluciones para la gestión de recursos y acceso a los mismos.

  • Fácil acceso a las colecciones electrónicas.
  • Búsquedas más efectivas y productivas.
  • Integración con portales institucionales.
  • Amplia base de conocimiento.
  • Servicios de enlaces relevantes.

ARC Centro de Reportes de Aleph

Es un centro de reportes basado en Web, orientado a un ambiente de consulta y generación de estadísticas sobre la información contenida en el sistema Aleph 500.

  • Acceso y generación de informes.
  • Uso de plantillas predefinidas para informes.
  • Informes personalizados.
  • Programación y distribución de reportes.

Recomendación de artículos

Recomendaciones basadas en el uso académico.

Frente a una rápida expansión del universo de la información en línea, los usuarios académicos están en la necesidad de nuevas herramientas que les ayuden a encontrar y evaluar material de estudio e investigación de una manera que incorpore inmediatez, relevancia y una medida estándar de calidad.