La Universidad de Drexel es la primera en unirse al programa para ‘early adopters’ de Esploro Ex Libris

La plataforma de servicios de investigación Esploro permitirá a las bibliotecas de Drexel fortalecer las conexiones de la universidad mediante la escolaridad

Chicago, Illinois—2 de julio de 2018. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la Universidad de Drexel, una de las 15 universidades privadas más grandes de Estados Unidos, ha decidido adoptar de forma anticipada la plataforma de servicios de investigación Ex Libris Esploro™. La solución Esploro ampliará el impacto del resultado de investigación de Drexel y potenciará la eficiencia de la gestión de datos de investigación y publicaciones para el descubrimiento y el acceso global a través de una cooperación en todo el campus dirigida por las bibliotecas.

Como participante en el programa de `early adopters´de Esploro, la Universidad de Drexel se implicará estrechamente en proporcionar opiniones de los productos y la configuración de Esploro para satisfacer las necesidades de las universidades de investigación. La primera versión de Esploro estará disponible para los primeros usuarios en 2019.

Uno de los factores clave de la Universidad de Drexel en la selección de Esploro es la promesa de tener un lugar para todas las herramientas de investigación, incluyendo publicaciones, conjuntos de datos y trabajos creativos, con búsqueda y visualización integradas. La plataforma ofrecerá esta visualización mejorada mediante la introducción de la identificación automática de las herramientas de investigación, dondequiera que se encuentren, junto con la captura de metadatos relacionados; una herramienta de enriquecimiento de metadatos; y portales personalizados que mostrarán toda la producción de investigación institucional.

Danuta A. Nitecki, Decano de Bibliotecas de Drexel, ha dicho, “En Drexel, estamos ilusionados de que Ex Libris haya solicitado nuestra alianza para aprovechar una plataforma bibliotecaria para proporcionar una solución integral para que los investigadores contribuyan con su producción al descubrimiento mundial. Esploro va más allá de nuestra visión estratégica para dar forma a una investigación futura mediante un acceso adecuado a la investigación que genera Drexel. Tratamos estos resultados de investigación como herramientas institucionales, y al igual que las colecciones especiales más nuevas de las Bibliotecas, se dará soporte a la gestión de la productividad de la facultad y a la reputación institucional. Esperamos unirnos a los primeros que adoptan para influir en la inversión de Ex Libris, no solo en la construcción de Esploro, sino también en un mayor posicionamiento de las bibliotecas para avanzar en las contribuciones de sus instituciones a la escolaridad.”

“ExLibris se enorgullece de tener a Drexel como el primer cliente Esploro de la compañía,” ha dicho Shlomi Kringel, vicepresidente corporativo de Learning & Research Solutions en Ex Libris. “Con la solución Esploro, Drexel se beneficiará de la gestión de las herramientas de investigación unificada, de una mayor exposición de los resultados de investigación de la universidad, y de una colaboración mejorada entre las partes interesadas. Esperamos con interés asociarnos próximamente al equipo de la Universidad de Drexel dentro del programa anticipado de adopción de Esploro.”

Acerca la Universidad Drexel

Fundada en 1891 en Filadelfia, Drexel es una universidad de investigación integral a nivel nacional, reconocida por su enfoque en el aprendizaje experimental a través de la educación cooperativa, su compromiso con la tecnología académica puntera y su empresa de investigación en crecimiento inspirada en el uso. Con más de 24.000 estudiantes, Drexel es una de las universidades privadas más grandes de la nación. Drexel se compromete a llevar a cabo investigaciones traslacionales y está preparada para responder a nuevas oportunidades de investigación, estudio y desarrollo tecnológico. Uno de los principales cinco empresarios privados de Filadelfia, Drexel es un motor importante para el desarrollo económico de la región. Para más información sobre la Universidad de Drexel, visite https://www. drexel.edu/

Acerca Ex Libris

Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en FacebookYouTubeLinkedIn, y Twitter. 

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com