Las bibliotecas de la Universidad de Cambridge implementan las soluciones de Ex Libris Alma® y Primo®

Con esta plataforma combinada de nueva generación, las bibliotecas y la comunidad universitaria se beneficiarán de una gestión bibliotecaria moderna y unificada, así como de servicios de descubrimiento

Londres, Reino Unido —28 febrero 2018. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar el éxito de la implantación de la plataforma de servicios de biblioteca Ex Libris Alma® y la solución de descubrimiento Primo® en la Universidad de Cambridge. Las soluciones Alma y Primo serán una parte integral de los servicios en las múltiples bibliotecas de Cambridge.

Las soluciones Alma y Primo permiten a la Universidad unificar la gestión de sus recursos digitales e impresos, aprovechar las capacidades colaborativas de Alma, y mostrar una vista coherente de los servicios y las colecciones que los usuarios tienen a su disposición.

La Dr. Jessica Gardner, bibliotecaria de la Universidad, ha dicho, “Este fue un proyecto complejo que necesitó de una estrecha colaboración entre la biblioteca de la universidad, los equipos de sistemas y Ex Libris. Al mismo tiempo, trabajamos con los usuarios para minimizar el impacto del cambio y maximizar las oportunidades de proporcionar un mejor acceso al contenido y una mejor funcionalidad del sistema. El proyecto se ha desarrollado sin problemas desde la fase de planificación inicial hasta la transición de la puesta en funcionamiento de las operaciones. Estamos muy orgullosos de los logros que han alcanzado los equipos para las bibliotecas y los usuarios de ésta en Cambridge.”

Ofer Mosseri, vicepresidente y gerente general de Ex Libri Europa, ha comentado, “Estoy muy emocionado de ver la implantación de Alma y Primo en las bibliotecas de la Universidad de Cambridge. La eficiente implementación de estas soluciones en instituciones tan complejas es un testimonio de la sólida funcionalidad de Alma y Primo, los experimentados equipos de Ex Libris y Cambridge, y nuestros muchos años de experiencia obtenidos de miles implementaciones exitosas en todo el mundo.”

Acerca la biblioteca de la Universidad de Cambridge

Las bibliotecas de la Universidad de Cambridge albergan abundantes y variadas colecciones de recursos de información que dan soporte a la enseñanza y la investigación de la universidad. Hay más de 100 bibliotecas en Cambridge. La biblioteca de la universidad (UL) da la bienvenida al personal y a estudiantes de todas las facultades y áreas temáticas. Durante 600 años, ha sido fundamental para el apoyo de la enseñanza y la investigación en Cambridge. Más de ocho millones de libros y revistas, un millón de mapas, y unos cuantos miles de manuscritos ocupan más de 125 quilómetros de estanterías. Las colecciones del departamento y la biblioteca de la universidad dan apoyo a la enseñanza y la investigación en áreas que se enseñan en Cambridge y añaden amplitud a todo lo que está a disposición de estudiantes y académicos. Muchas de estas bibliotecas tienen bibliotecarios que pueden proporcionar apoyo especializado y asistencia a las disciplinas académicas. Las bibliotecas de la facultad de la universidad son bibliotecas privadas de uso para estudiantes y personal de la facultad. La biblioteca de la universidad es, generalmente, la primera biblioteca que visita un estudiante y es, a menudo, la más oportuna, ya que proporciona textos básicos de listas de lectura y espacios tranquilos para estudiar allí donde viven y aprenden los estudiantes.

Acerca de Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en FacebookYouTubeLinkedIn, y Twitter.

Acerca de Grupo Sistemas Lógicos

Con sus oficinas ubicadas en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y home office en Lima, GSL es el representante exclusivo de los productos de Ex Libris para América Latina. Para mayor información sobre nuestros productos visite los sitios web:http://www.exlibrisgroup.com y http://www.gsl.com.mx, y síganos en Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com

Ing. Alfredo Bronsoiler
Director de Operaciones
Tel. (55) 5254-5052
Fax: (55) 5255-4773
email: bronsoiler@gsl.com.mx