Ponemos en marcha para nuestros socios de desarrollo la plataforma de servicios de investigación de Ex Libris: Esploro

La gestión unificada de datos de investigación y el procesamiento de metadatos son el primer paso hacia flujos de trabajo de investigación automatizados, una mayor exposición del resultado de la investigación y la colaboración entre las partes interesadas.

Jerusalén, Israel—26 de junio de 2018. Ex Libris®, una empresa de ProQuest, se complace en anunciar que la plataforma de servicios de investigación Ex Libris Esploro™ ya está disponible para todos los socios de desarrollo de Esploro. La primera puesta en marcha de Esploro representa una fase importante en el desarrollo de una plataforma de investigación unificada que llevará a obtener un impacto más amplio del resultado de la investigación y una mayor productividad y colaboración.

Los socios de desarrollo de Esploro ya están empezando a implementar la primera versión que da soporte a la reserva y gestión de varios tipos de datos de investigación, así como al procesamiento de metadatos optimizados que permite que bibliotecas, gabinetes de investigación e investigadores trabajen juntos en proyectos de investigación.

El programa de los primeros usuarios de Esploro ya está abierto para aquellos que deseen formar parte de la próxima fase de desarrollo e implementación de Esploro. A través del programa, los primeros usuarios recibirán los términos comerciales admitidos y las prioridades en las mejoras solicitadas. Los participantes tendrán la oportunidad de hacer comentarios que ayudarán a Ex Libris a adaptar Esploro a las necesidades de todos los interesados.

Carl Grant, Decano asociado de servicios de conocimiento y Director de Tecnología en las Bibliotecas de la Universidad de Oklahoma (OU), ha explicado, “Estamos entusiasmados de ver los primeros frutos de nuestra colaboración con Ex Libris y el equipo de Esploro. La gestión de activos de investigación dentro de Esploro nos permitirá entrelazar las bibliotecas en los procesos de investigación en el campus con una mínima interrupción, mientras añade una mayor eficiencia y eficacia a los procesos de investigación. Esploro posicionará las Bibliotecas OU para que se conviertan en valiosas colaboradoras en la investigación, un área crucial y en rápido crecimiento de la universidad.”

Paul A. Soderdahl, bibliotecario asociado en la Universidad de Iowa, ha indicado, “Con Exploro, la biblioteca demuestra otra manera de apoyar la iniciativa de la investigación en el campus mediante la recopilación y conservación de todas las publicaciones, contribuciones académicas y trabajos creativos producidos por nuestros investigadores y académicos—en todos los formatos y media— haciéndolo de una manera eficiente y modificable. La funcionalidad en esta puesta marcha anticipada de Esploro nos permitirá aprovechar mejor la tecnología combinando los datos institucionales con el descubrimiento a escala web, permitiéndonos así desarrollar y promover una colección de investigación exhaustiva que muestre las contribuciones de Iowa, avanzando el conocimiento y el descubrimiento en las ciencias, humanidades y las artes.”

Leland Deeds de la Universidad de Miami, responsable de Sistemas de Información, ha añadido, “Esploro promete hacer posible que nuestras bibliotecas incrementen el apoyo a las necesidades de investigación de nuestra facultad, personal académico y estudiantes de posgrado, así como agilizar aún más los flujos de trabajo y la gestión de datos entre nuestras bibliotecas y nuestra oficina de investigación. El éxito de un flujo de trabajo más unificado a lo largo del proceso de investigación se ha vuelto cada vez más importante debido al crecimiento de nuestras necesidades de gestión y conservación de datos.”

Masud Khokhar, director asistente de innovación digital y servicios de investigación en la Universidad de Lancaster, ha comentado, “Éste es un emocionante primer paso en el camino hacia una plataforma integral de servicios de investigación que será única para el mercado de la gestión de servicios de investigación. La gestión de datos de investigación en la primera puesta en marcha de Esploro respaldará un flujo de trabajo más unificado y una mejor colaboración entre bibliotecas y servicios de investigación.”

Tracey Clarke, directora asociada de estrategias académicas y digitales de la Universidad de Sheffield, ha añadido, “Estamos ansiosos por tener acceso a la nueva versión de Esploro. El flujo de datos y la precisión que permite la gestión de los metadatos de Esploro, son cruciales para aprovechar la experiencia de la biblioteca y permitir que los sistemas bibliotecarios y de investigación trabajen juntos, mientras que la gestión de los activos de investigación permitirá a nuestra biblioteca respaldar mejor la investigación académica.”

Shlomi Kringel, vicepresidente corporativo de Learning and Research Solutions en Ex Libris, ha señalado, “Ex Libris está emocionado en compartir la primera puesta en marcha de Esploro, un paso importante para revolucionar la forma en que se gestionan los servicios de datos de investigación. Confiamos plenamente en alcanzar nuestro objetivo gracias a los sólidos socios de desarrollo que están a nuestro lado.”

Para saber más, visite la página de resumen de Esploro.

Acerca Ex Libris
Ex Libris, una empresa ProQuest, es un proveedor líder mundial de soluciones basadas en la nube orientada a la educación superior. Ex Libris sirve a miles de usuarios en 90 países, ofreciendo soluciones SaaS para la gestión y el descubrimiento de toda la gama de materiales de bibliotecas y académicos, así como soluciones móviles en el campus que fomentan la participación y el éxito de los estudiantes. Para más información sobre Ex Libris, vea nuestra website y únase a nosotros en FacebookYouTubeLinkedIn, y Twitter.

Contacto Medios de Comunicación
Ivor Morgan
Ivor.morgan@exlibrisgroup.com